*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Universidades de Tehuacán exigen mayor seguridad a la comuna

Entre ellas se encuentran la UPAEP, la BUAP, la Universidad del Valle de Puebla, el Instituto Tecnológico de Tehuacán y la Universidad Benito Juárez.
Viernes, 23 de Diciembre de 2016 10:19
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Universidades del sur de la ciudad de Tehuacán se unirán para reforzar la seguridad alrededor de sus planteles debido a los asaltos, informó el director de la UPAEP en este municipio, Víctor Hugo Castro Trinidad.

Aunque señaló que la institución no ha sido afectada, destacó que en las inmediaciones del libramiento y los fraccionamientos cercanos sí han ocurrido actos delictivos.

Dijo que la BUAP, la Universidad del Valle de Puebla, el Instituto Tecnológico de Tehuacán, la Universidad Benito Juárez y la UPAEP ya pidieron mayor vigilancia en el corredor universitario.

Entre las peticiones hechas por los directivos al gobierno municipal se encuentran más recorridos de vigilancia, además del mejoramiento del alumbrado público.

Por lo pronto, agregó, la UPAEP instaló 22 cámaras de vigilancia y mantiene a 22 personas de seguridad para mantener su campus.

Además, la universidad pretende contar con un módulo de vigilancia móvil para conservar la integridad física de sus alumnos.

Vistas: 1218