*
Martes, 23 de Abril de 2024

Suspenden a funcionarios pero les pagarán 70 % de sus sueldos en Texmelucan

El director de Seguridad Pública, José Felipe Puelles Espina, y el responsable de Estrategia Jurídica y Administrativa, Alejandro Caraza Díaz, fueron acusados de maltrato por parte de policías municipales.
Domingo, 25 de Diciembre de 2016 13:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Aunque fueron suspendidos de sus cargos tras las acusaciones de maltrato por parte de policías municipales de San Martín Texmelucan, el director de Seguridad Pública, José Felipe Puelles Espina, y el responsable de Estrategia Jurídica y Administrativa, Alejandro Caraza Díaz, recibirán el 70 por ciento de sus sueldos.

Suspende cabildo a director de Seguridad y 2 funcionarios en Texmelucan Policías rompen diálogo con edil y cierran palacio municipal de TexmelucanEl regidor de Gobernación, Tomás Arturo Tostado Velázquez, confirmó lo anterior y agregó que existen elementos para destituir a los dos funcionarios.

Fue el viernes 23 de diciembre cuando la mayoría del cabildo determinó suspender indefinidamente a los dos servidores junto con Sandra López Olvera, comisaria de Seguridad

Al respecto, Tostado Velázquez dijo que habrá de pasar por lo menos un mes para que se sepa el destino de Puelles Espina y de Caraza Díaz.

Sin embargo, consideró que existen fundamentos para dar de baja a ambos. Y es que dijo que el director de Seguridad Pública no desempeña sus funciones, mientras que el responsable de Estrategia Jurídica no ha acreditado los exámenes de control y confianza.

La separación de los cargos en contra de los funcionarios ocurrió luego de la protesta de 80 policías el pasado viernes, misma que terminó con el cierre del palacio municipal.

El fin de semana el gobierno municipal destacó que todos los oficiales se encontraban de vuelta en sus labores.

Vistas: 2514