*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Luego de 17 años reparan reloj del palacio municipal de Tehuacán

Repararlo tuvo un costo de 136 mil pesos para el gobierno municipal y ahora solamente conserva el 30 por ciento de sus piezas originales.
Domingo, 25 de Diciembre de 2016 12:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Después de 17 años de estar descompuesto, el reloj del Palacio Municipal de Tehuacán volvió a funcionar tras ser reparado este diciembre.

Ooselite podría asumir totalmente recolección de basura en TehuacánAvicultores sufren robos de camionetas en el triángulo rojoLa pieza fue comprada por el gobierno municipal en 1949 a la fábrica El Centenario ubicada en Zacatlán, y su costo fue de nueve mil pesos.

El reloj es una de las piezas emblemáticas de la ciudad no solo porque se encuentra en el centro, sino también porque sus piezas son de origen francés.

Fue hace unos años que falleció la persona encargada de darle mantenimiento a la máquina, por lo que poco a poco sus piezas se perdieron, lo que dificultó su compostura.

Repararlo tuvo un costo de 136 mil pesos para el gobierno municipal y ahora solamente conserva el 30 por ciento de sus piezas originales.

Para reconstruirlo fue necesario cambiar su sistema mecánico y de poleas por uno electrónico, con la finalidad de evitar descomposturas constantes.

Su arreglo estuvo a cargo de una empresa de Zacatlán especializada en relojes.

Vistas: 1642