*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suministran agua contaminada en colonia de Huauchinango

El director de la ESAPAH reconoció que una fuga en el drenaje contaminó el agua potable, pero aseguró que unca cuadrilla se encargó de su reparación
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 10:58

Huauchinango, Pue.- Vecinos de la colonia Los Manantiales, en Huauchinango, acusaron que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (ESAPAH) les ha suministrado agua contaminada con descargas residuales desde hace aproximadamente tres meses.

Por lo anterior, se manifestaron al mediodía del martes 27 de diciembre frente las oficinas de la empresa descentralizada, a cargo de Mario Miguel Ocpaco Ramírez.

En el lugar, denunciaron que la ESAPAH ha sido incapaz de arreglar en 90 días algunos drenajes en la colonia ubicada al sur de la cabecera municipal, lo que ocasionó que el líquido residual contaminara el agua potable, misma que consumen diariamente.

Los habitantes inconformes –mujeres en su mayoría- se presentaron ante el director de la empresa descentralizada con botellas llenas con líquido turbio, mismo que aseguraron es el que está llegando por la red de abastecimiento público.

“A dónde quiere que lleguemos, porque el agua contaminada con las cañerías ya ha causado enfermedades gastrointestinales y la que nos quieren repartir es muy poquita, nos dijeron que nos darán dos cubetas por familia, eso no nos va a alcanzar para nada, porque no hay motor para darle agua a quienes viven en segundos pisos”, le increparon.

Ocpaco Ramírez reconoció que una fuga en el drenaje contaminó el agua potable, pero en su defensa, dijo que una cuadrilla ya la está arreglando, además que el problema no tiene 90 días, sin embargo, no supo cuánto tiempo lleva.

Agregó que también han trabajado en la calle Manuel Ávila Camacho y otros puntos de la colonia, pero para hacerlo tuvieron que romper el concreto y rastrear la afectación, además que les hace falta un rotomartillo, situaciones que atrasaron dichas labores.

Por último, los vecinos reclamaron que el chofer de la pipa con agua no estaba siendo equitativo y le solicitaron que les dotara de agua este día para usarla en las descargas de sus sanitarios, y en ese tenor, el director de la ESAPAH se comprometió a acudir a la colonia a verificar el reparto que se estaba realizando.

Vistas: 2902