*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Clausuró Cholula local de familia Tecpanecatl por falta de permiso

Negó que se haya tratado de una represalia del Gobierno Municipal contra los dueños del establecimiento, quienes denunciaron el bloqueo de entradas a casas por obras.
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 13:14
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula clausuró el restaurante "La Pirámide", propiedad de la familia Tecpanecatl Zacaula porque carece de permiso de uso de suelo, afirmó el titular de la unidad de Desarrollo Urbano, Jorge Barroeta Muñoz.
 
Con lo anterior, negó que se haya tratado de una represalia del Gobierno Municipal contra los dueños del establecimiento, quienes previamente denunciaron el bloqueo de entradas a casas y negocios por obras de remodelación en el Parque Soria.
 
Explicó que la clausura del restaurante "La Pirámide" fue conforme a la ley, ya que entregaron el citatorio "A" el 16 de diciembre, y el citatorio "B" el 18 de diciembre, aunque durante ninguno de los días los afectados se presentaron en la dirección de Desarrollo Urbano.
 
Por lo anterior, dijo que el área que encabeza procedió a la colocación de sellos de clausura durante la mañana del martes 27 de diciembre.
 
Barroeta Muñoz indicó que el abogado de la familia Tecpanecatl Zacaula se presentó ese mismo día y pretendió que se quitaran los sellos tras el pago de una multa, aunque el mismo titular le refirió que ello no podría ser así, ya que se tenía que desarrollar un proceso para actualizar alineamiento y número oficial.
 
Agregó que el mismo 27 de diciembre se clausuró otro comercio, además que se colocaron nuevamente sellos en un estacionamiento que había sido clausurado previamente.
 
Por lo anterior, enfatizó que no hay consigna del Ayuntamiento de San Pedro Cholula contra la familia Tecpanecatl Zacaula.

Vistas: 2475