*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Nombramiento de la Unesco agilizaría recursos para la RBTC

El proyecto del Centro de Cultura para la Preservación del Ambiente requiere 17 millones de pesos, y se pretende construir en un espacio ubicado en un anexo de Plaza Teohuacan
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 11:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Si la Unesco nombra a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) como Patrimonio Mixto de la Humanidad, es probable que se obtenga con mayor facilidad el recurso para concretar el proyecto del Centro de Cultura para la Preservación de Ambiente, refirió el director del área natural protegida, Fernando Reyes Flores.

Explicó que dicho nombramiento representaría la culminación de los trabajos que han realizado por algunos años en diferentes comunidades de esa zona, labor que se ha reflejado en el respeto a las especies y la preservación del entorno.

Enfatizó que durante 2016 personal de la Unesco recabó información sobre la importancia biológica de ese lugar, los cuales permitirán complementar el expediente de esta zona.

Sobre el Centro de Cultura para la Preservación del Ambiente, dijo que el proyecto original es de 17 millones de pesos, y se pretende construir en un espacio ubicado en un anexo de Plaza Teohuacan.

Recordó que dicha obra está detenida por la falta de recursos, por lo que si la RBTC es nombrada como Patrimonio Mixto de la Humanidad podrá agilizarse la entrega de ese dinero.

Por último, mencionó que en ese inmueble se pretende instalar exhibiciones que muestren la riqueza cultural de la región, lo que permitirá ofrecer mayor información de los principales atractivos de la zona.

Vistas: 1400