*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reprueban en control y confianza la mitad de los nuevos policías de Tehuacán

En contraste, la mayoría de los elementos con mayor tiempo en la corporación policial pasan la prueba para permanecer en ella.
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 17:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Hasta el 50 por ciento de los policías de nuevo ingreso en Tehuacán han sido dados de baja por reprobar sus exámenes de control y confianza, reconoció el director general de Gobierno Ángel Ernesto Ramírez García.

Explicó que en contraste, la mayoría de los elementos con mayor tiempo en la corporación policial pasan la prueba para permanecer en ella.

En ese sentido, dijo que el número de elementos que serán evaluados en 2017 dependerá de la cantidad de aspirantes, así como del recurso que se obtengan para efectuar la evaluación de cada uno de ellos en la ciudad de Puebla bajo los esquemas del Consejo Estatal de Seguridad.

Ramírez García recordó que Tehuacán recibe recurso del Fortaseg, por lo que debe pagar aproximadamente 5 mil pesos por cada evaluación de los nuevos policías, a diferencia de los municipios que carecen de dicho presupuesto, a los que se les apoya condonando el pago de los exámenes de control y confianza.

Por último, dijo que será en enero o febrero de 2017 cuando abran una nueva convocatoria, en la que esperan la respuesta de al menos 30 personas, y agregó que actualmente disponen de aproximadamente 500 efectivos policiales.

Vistas: 1246