*

Martes, 28 de Marzo de 2017

Con fuerza pública, Cholula recupera el Comité de Agua en Momoxpan

El secretario general, Ignacio Molina Huerta, informó en su cuenta Twitter que cinco pobladores fueron presentados ante el juez calificador, aunque no precisó su situación legal
Jueves, 29 de Diciembre de 2016 10:36
|
Myrna Rojas Flores

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro retomó por segunda ocasión el control de las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Santiago Momoxpan, ello durante un operativo que instrumentó la Policía Municipal durante la madrugada de este jueves 29 de diciembre.

Pobladores recuperan inmueble del Comité de Agua en MomoxpanClausuró Cholula local de familia Tecpanecatl por falta de permisoFue aproximadamente a las 02:30 horas cuando al lugar se trasladaron elementos policiales con equipo antimotín, lo que ocasionó que pobladores se reunieran en dicho sitio.

Primeras versiones dieron cuenta de cinco personas detenidas tras la movilización, sin embargo, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, informó en su cuenta Twitter (@nachomolinah) que cinco pobladores fueron presentados ante el juez calificador, aunque no precisó su situación legal.

Posteriormente, en su fanpage, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, aseguró que el operativo se desarrolló "siguiendo los protocolos establecidos para garantizar el respeto a los derechos humanos".

Destacó que también recuperaron el pozo que abastece a esta comunidad, cuyas válvulas –aseguró- fueron cerradas ayer.

Al mismo tiempo, informó que solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno para garantizar la prestación del servicio en Santiago Momoxpan.

Durante la mañana del miércoles 28 de diciembre, vecinos de esa junta auxiliar habían recuperado el inmueble, el cual había sido ocupado por autoridades municipales durante la noche del domingo 25 de diciembre.

Vistas: 787