*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Plantean crear Ruta de Pueblos Mágicos con Huaquechula, Tochimilco y Atlixco

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se comprometió durante su campaña a trabajar para que Huaquechula y Tochimilco consiguieran el nombramiento en cuestión
Viernes, 30 de Diciembre de 2016 11:14

Si Huaquechula y Tochimilco fueran nombrados como pueblos mágicos, sería posible que junto con Atlixco conformaran una "Ruta de Pueblos Mágicos", planteó el regidor de Turismo de Huaquechula, Silverio Reyes.

Explicó que el municipio sigue trabajando para poder dicha denominación de la Secretaría de Turismo (Sectur) pues ello aumentaría la llegada de visitantes a la demarcación.

Al respecto, recordó que el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se comprometió durante su campaña a trabajar para que Huaquechula y Tochimilco consiguieran el nombramiento en cuestión.

Silverio Reyes enfatizó que Huaquechula tiene las bases listas para poner en marcha el proyecto de la "Ruta de Pueblos Mágicos", aunque primero requiere la denominación, igual que Tochimilco.

Al final, indicó que durante 2016 el municipio registró la visita de aproximadamente 120 mil turistas, y agregó que con la remodelación del centro histórico haya mayor afluencia de visitantes en fechas ajenas al 3 de mayo y el Día de Muertos.

Vistas: 3160