*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Artesanos cierran calles de Tehuacán; acusan fraude de Banco Azteca

Aproximadamente 3 mil 500 campesinos de de Puebla, Oaxaca y Veracruz llegaron a la demarcación, y cerraron las calles Independencia Oriente, 3 Norte y 3 Oriente
Viernes, 30 de Diciembre de 2016 13:03
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepania Titlatazke” (Juntos Hablaremos), cerraron calles de Tehuacán, además bloquearon las tres sucursales en la ciudad que tiene "Banco Azteca", empresa a la que acusan de fraude por no devolver  200 mil pesos a uno de sus integrantes.

Piden ambulantes de Tehuacán renovar permisos para no ser retiradosRecupera Cholula administración del agua en Momoxpan pero vecinos se oponenAproximadamente 3 mil 500 campesinos y comerciantes de de Puebla, Oaxaca y Veracruz llegaron a la demarcación, y cerraron las calles Independencia Oriente, 3 Norte y 3 Oriente.

El representante de la coordinadora, Pablo González Antonio, detalló que uno de sus integrantes depositó en 2014 miles de pesos, pero cuando posteriormente acudió a retirar el dinero más los intereses que generaron, dicha institución bancaria le informó que su cuenta sólo tenía 50 pesos.

Por lo anterior, Mario Ginés Hernández, abogado del agraviado, pidió la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), instancia que trató de mediar, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

Argumentando fraude, optó por proceder a un juicio mercantil ante el Juzgado de Distrito en San Andrés Cholula, Puebla, por lo que tras el proceso, el juez dictó la sentencia a favor del usuario, y dictaminó que Banco Azteca debía pagar, aunque la institución bancaria no lo hizo, por lo que la Coordinadora determinó realizar una manifestación.

Ginés Hernández mencionó que el cierre será por tiempo indefinido, y amagaron que en caso de no obtener el pago correspondiente, que es de más de 200 mil pesos  por el  depósito, más los intereses  y accesorios, cerraran sucursales de la empresa en otros estados.

Vistas: 10108