*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Policías violan los derechos de los migrantes: Anastasio Hidalgo Miramón

Recordó que en febrero la Policía Municipal de Tehuacán vulneró los derechos de 45 migrantes quienes viajaban en un autobús procedente de Veracruz
Viernes, 30 de Diciembre de 2016 11:01
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Policías de distintos municipios del país frecuentemente violan los derechos de los migrantes, sentenció Anastasio Hidalgo Miramon, representante del colectivo "Rafael Ayala y Ayala".

Justificó su declaración con los testimonios de personas centroamericanas que atraviesan México para intentar llegar a Estados Unidos, ello para conseguir mejores oportunidades laborales.

Recordó que en febrero la Policía Municipal de Tehuacán vulneró los derechos de 45 migrantes quienes viajaban en un autobús procedente de Veracruz, pues aunque no cometieron ningún delito, fueron obligados a bajar de la unidad para luego ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

En ese sentido, Hidalgo Miramón dijo que es necesario que los cuerpos policiales reciban la instrucción adecuada para que no vulneren las garantías de esas personas.

Indicó que el colectivo "Rafael Ayala y Ayala" cuenta con tres albergues en los que reciben a los indocumentados, a quienes brindan un espacio para descansar, ropa, alimentos, y en ocasiones hasta dinero.

Lamentó que muchos de ellos sean despojados de sus bienes o el poco dinero que tienen para su viaje, motivo por el cual vuelven a las calles para pedir apoyo económico.

Al final, manifestó que continuarán con dicha labor de asistencia mediante las iglesias que se encuentran cerca de las vías del ferrocarril, trabajo que ha sido aprobado por la Diócesis de Tehuacán.

Vistas: 1106