*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Artesanos liberan calles de Tehuacán sin solucionar conflicto con Banco Azteca

La institución bancaria les planteó la entrega de 450 mil pesos, no de los 2 millones que exigieron, aunque la Coordinadora rechazó dicha oferta
Sábado, 31 de Diciembre de 2016 13:04
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Después de más de 15 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepania Titlatazke” (Juntos Hablaremos) levantaron el bloqueo que mantenían en calles de Tehuacán en protesta contra Banco Azteca, empresa a la que acusaron de fraude contra uno de sus miembros, aunque no lograron acuerdo alguno.

Artesanos cierran calles de Tehuacán; acusan fraude de Banco AztecaPiden ambulantes de Tehuacán renovar permisos para no ser retiradosAproximadamente a las 10:00 horas del viernes 30 de diciembre, 3 mil 500 campesinos y comerciantes de Puebla, Oaxaca y Veracruz llegaron a la demarcación, y cerraron las calles Independencia Oriente, 3 Norte y 3 Oriente, además que tomaron tres tiendas de esa institución bancaria.

El representante de la coordinadora, Pablo González Antonio, narró que uno de sus miembros depositó 200 mil pesos en 2014, cifra que con intereses y otros conceptos se elevó a 2 millones de pesos.

Explicó que cuando el cliente acudió a retirar el dinero, le indicaron que en su cuenta sólo tenía 50 pesos, por lo que acusó de fraude a Banco Azteca, situación que motivó la movilización.

Durante el transcurso del día dialogaron con el representante de la empresa y autoridades del Ayuntamiento, que sólo fungieron como intermediarios

Banco Azteca les planteó la entrega de 450 mil pesos, no de los 2 millones que exigieron, aunque la Coordinadora rechazó dicha oferta.

Por lo anterior, durante los primeros minutos del sábado 31 de diciembre decidieron levantar el bloqueo de calles y liberar las sucursales de la empresa en cuestión.

Advirtieron que por no haber logrado un acuerdo bloquearán más sucursales de Banco Azteca en otros estados de la república.

Mientras tanto en Tehuacán, el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, lamentó que por el conflicto entre particulares, la ciudadanía tehuacanera haya resultado afectada.

En algunos puntos hubo riñas entre miembros de la coordinadora y pobladores, quienes impidieron el cierre de más vialidades, molestos por el caos que la movilización ocasionó.

Vistas: 4071