*
Martes, 23 de Abril de 2024

Desabasto de combustible pega a comunidades de la Sierra Norte de Puebla

Desde la tarde del pasado 31 de diciembre aumentó la presencia de automovilistas en las estaciones de gasolina.
Lunes, 2 de Enero de 2017 17:04

Huauchinango, Pue.- Pese a que la Sierra Norte fue excluida del mapa de las zonas con desabasto de combustibles, la tarde y noche del último día del año 2016, decenas de automovilistas se formaron en distintas estaciones de servicio para la compra de gasolina y diésel a precio anterior, lo que ocasionó que en algunas comunidades hubiera desabasto.

Desde la tarde del pasado 31 de diciembre aumentó la presencia  de automovilistas en las estaciones de gasolina, con el fin de abastecerse de combustible antes de que entrara en vigor el nuevo costo.

Por lo anterior existieron largas filas de vehículos cuyos conductores no se conformaron con el llenado del tanque, ya que algunos llevaron garrafas para llevar un extra.

Al consultar a algunos trabajadores de las gasolineras sobre las compras de pánico de combustible, respondieron que la actitud de los consumidores es una constante desde el momento en que se difundieron las condiciones del aumento al precio de los combustibles.

Indicaron que tuvieron conocimiento sobre la falta de gasolina en estaciones de servicio ubicadas en las juntas auxiliares de Tenango de las Flores y de Cuatlita en Huauchinango, por lo que la gente se concentró en las gasolineras de la cabecera municipal.

Indicaron que fue mucha la demanda, pero solamente de la gasolina Magna, mientras que en la Premium hubo una menor, sin embargo dijeron que por la mañana del 1 de enero las estaciones de esta región se abastecieron y no hay escasez.

Los empleados descartaron un inmediato desabasto de combustible, debido a que los camiones cisterna ya están fluyendo de manera regular para llenar los contenedores en cada estación de servicio.

Vistas: 1700