*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Protesta contra el gasolinazo reúne a decenas en Huauchinango

Los manifestantes expresaron su temor de que la medida del gobierno federal ocasione un alza de precios en cascada.
Lunes, 2 de Enero de 2017 16:20

Huauchinango, Pue.- Convocados a través de un mensaje telefónico varias decenas de personas se citaron el mediodía del lunes en el monumento a la Madre Indígena de Huauchinango para protestar contra el denominado “gasolinazo” que entró en vigor al mismo tiempo que el año 2017, debido a que prevén que haya un alza de precios en cascada.

Con la consigna “país petrolero y el pueblo sin dinero”, los manifestantes se pararon afuera de una estación de servicio de Pemex, ubicada en el bulevar Revolución e invitaron a los transeúntes a unirse a su causa. 

El contingente, encabezado por integrantes del movimiento Ciudadanos Unidos, se manifestó contra el aumento al precio del litro de las gasolinas y el diésel por los accesos Revolución, Rafael Cravioto, Matamoros, Santos Degollado, Juárez, Zaragoza e Hidalgo, en este último rompieron las filas e hicieron la promesa de asistir a una segunda manifestación el próximo miércoles 4 de enero.

En un principio se difundió por las redes sociales que la manifestación iniciaría a la altura del monumento a la Madre Indígena, ubicada en la “Y” que forman la calle de Rafael Cravioto con la Av. Revolución, sin embargo, después de concentrarse en el punto, para “encausar” la manifestación se dirigieron a la gasolinera ubicada a una cuadra del lugar de la cita.

Los inconformes con el alza de los costos de los combustibles en México, se pararon frente a la gasolinera conocida como Servicio Marroquín, en donde por unos minutos hicieron una valla con pancartas en las manos que contenían leyendas que reprobaban el aumento del producto. Los manifestantes no interrumpieron el acceso a los consumidores.

Comúnmente en las marchas, los inconformes realizan un mitin en la plaza principal de la ciudad, en esta ocasión no fue el caso, por lo que el contingente se disolvió entre el jardín de La Reforma y el Portal Hidalgo.

Antes de despedirse, quien controlaba el micrófono en el equipo de audio montado en una camioneta compacta, anunció que habría una segunda manifestación el próximo miércoles de esta misma semana y se haría el mismo recorrido y aspiraron a que “ahora sí se reuniera más gente”.

Quienes encabezaron la marcha son personas que forman parte del movimiento Ciudadanos Unidos que practica la resistencia civil ante los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de un supuesto adeudo por el consumo de energía por el que hasta el momento no se ha firmado un contrato de servicio entre los usuarios y la exparaestatal.

Vistas: 2795