*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inicia cobro de estacionamiento con parquímetros en San Pedro Cholula

Los dispositivos estan en las calles que rodean al zócalo, así como en tramos de la 2 y 4 Norte, así como en la 4 y 6 Oriente-Poniente
Lunes, 2 de Enero de 2017 07:53

San Pedro Cholula, Pue.- Este lunes 2 de enero inició el cobro de seis pesos por hora de estacionamiento con el esquema de parquímetros en 19 calles del centro de San Pedro Cholula, recordó a través de redes sociales el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

Prohíben paradas del transporte público en la 12 Poniente de CholulaInvertirán en mejora urbana de Cholula lo recaudado con parquímetrosLos dispositivos son colocados desde el 7 de diciembre en las calles que rodean al zócalo, así como en tramos de la 2 y 4 Norte, así como  en la 4 y 6 Oriente-Poniente, donde se encuentran oficinas, sitios turísticos, bares y restaurantes.

Dicho esquema pretende mejorar la movilidad en el primer cuadro de la cabecera municipal, y recaudar recursos para obras de mejoramiento urbano en esta misma zona.

A través de sus redes sociales, Espinosa Torres recordó que "este lunes entran en vigor acciones en materia de movilidad y vialidad".

Fue a finales de 2016 cuando anunció que el primer día hábil de 2017 comenzarían a funcionar los parquímetros instalados en el primer cuadro para cobrar en alrededor de 300 cajones de estacionamiento.

Hace ocho meses, el Cabildo aprobó la compra e instalación de los dispositivos, que costaron más de 2 millones de pesos.

Para fundamentar legalmente los cobros, el 21 de diciembre el cuerpo edilicio aprobó y envío a la Secretaría General de Gobierno el proyecto de reglamento de parquímetros para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

Con el cobro de estacionamiento por parquímetro el Ayuntamiento recaudará aproximadamente 4.3 millones de pesos anuales, que pretende destinar al mantenimiento de fachadas, calles, espacios comunes en el centro de la ciudad.

Prohiben paradas en bulevar urbano

Además, desde la semana pasada, el Gobierno Municipal determinó cambios en los recorridos del transporte público para agilizar la circulación en el bulevar urbano de la 12 Poniente, sobre el cual suprimió puntos de ascenso y descenso.

La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad prohibió los ascensos y descensos de pasajeros del transporte público en la calle 12 Poniente, en las esquinas con las calles 3, 5, 7 y 9 Norte.

Por lo anterior, utiliza las redes sociales para informar que el transporte foráneo, procedente del bulevar Forjadores, ingresará al centro de la ciudad por la 20 Oriente y 5 Norte. Mientras tanto, las unidades de las rutas locales tomarán la 16 Oriente y la avenida 5 de Mayo.

Vistas: 4841