*
Martes, 23 de Abril de 2024

Bloqueo crea caos vial en límites de Puebla e Hidalgo

Transportistas y choferes de vehículos de pasajeros hicieron la protesta contra el incremento en el precio de los combustibles.
Martes, 3 de Enero de 2017 18:20

Huauchinango, Pue.- Transportistas de carga pesada y algunos choferes de vehículos de pasajeros manifestaron su rechazo al alza del costo de la gasolina y el diésel bloqueando la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad hidalguense de La Bóveda, en el municipio de Acaxochitlán, en los límites con Puebla.

El paro afectó no solamente a los automovilistas que transitaban por esta vía, sino también a los camiones de los servicios municipales de la demarcación localizada al noroccidente de Huauchinango.

De acuerdo con versiones de funcionarios del vecino municipio, el desabasto de gasolina y el bloqueo carretero entorpecieron los servicios de recolección de entre 10 y 12 toneladas de desechos sólidos, según sea la carga de trabajo en cada jornal.

Fuentes del ayuntamiento de Acaxochitlán señalaron que el paro carretero inició sobre la carretera Federal México-Tuxpan y los carriles de ingreso a la autopista que lleva el mismo nombre, afectando a miles de usuarios y a otros ciudadanos de manera indirecta.

Aunque el paro fue en territorio hidalguense, en los límites con Puebla a la altura de Huauchinango, las autoridades no precisaron si en él participaron solamente empresarios de la entidad vecina, pero supusieron que fueron de varias localidades.

En el ayuntamiento de Acaxochitlán pidieron paciencia a los vecinos de la cabecera y los llamaron a que no sacaran sus desechos sólidos, pero no dieron a conocer las fechas en que los servicios se normalizarán, porque dependen del abasto de combustibles.

Vistas: 4380