*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asegura PGR predio con toma clandestina de combustible

Además decomisa 6 camionetas pick up, una van y 9 contenedores con capacidad de mil litros
Martes, 3 de Enero de 2017 20:10

En un operativo realizado en el estado de Puebla, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un predio donde fueron hallados una toma clandestina, 7 vehículos utilizados para el robo de combustible y aproximadamente 3 mil 105 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

En un comunicado, la dependencia informó que el fin de semana llevó a cabo un cateo en el inmueble –no especificó el lugar-, tras una puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal.

El Ministerio Público de la Federación solicitó el cateo al Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y, tras obtener la orden, desahogó la diligencia con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En estas acciones se logró el decomiso de 6 camionetas tipo pick up, una camioneta tipo van, 9 contenedores con capacidad de mil litros, un contenedor con capacidad de mil 200 litros, los cuales contenían tres mil 105 litros de hidrocarburo, así como tres mangueras.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, y la toma fue herméticamente sellada por personal de PEMEX.

Vistas: 1066