*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se manifiestan en la México-Puebla contra alza del precio de la gasolina

También, integrantes de la organización de Transportistas AMOTAC anunciaron que mantendrán las protestas por el incremento a los precios de la gasolina y Diésel
Martes, 3 de Enero de 2017 11:24

Transportistas de la Confederación Nacional de Autotransporte de México (Conatram) se manifestaron en la autopista México-Puebla, ello en contra del alza al precio de la gasolina.

Alza de combustible ocasiona bloqueos carreteros en el estado PueblaAutos y camiones varados en Teziutlán por protesta de transportistasCon más de 5 unidades, aproximadamente a las 11:00 horas se apostaron a un costado de la vialidad, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, aunque no bloquearon el paso a automovilistas.

Mantienen cerrada la autopista de Teziutlán a Puebla

Por segundo día consecutivo, agremiados a la AMOTAC mantienen cerrada la autopista a Puebla, y sólo la liberan por lapsos de 10 a 20 minutos para que circulen algunos automóviles.

Asimismo, mantienen cerrada la carretera federal a Puebla, en el punto conocido como “El Puerto”, en Chignautla, pues también ha sido bloqueado con intervalos de tiempo para dejar circular a los vehículos.

El punto más crítico se mantiene en Acuaco, en Zaragoza, que comunica a Zacapoaxtla y Cuetzalan, además que enlaza a la carretera interserrana, pues afecta a quienes viajan a municipios de las sierras Norte y Nororiental.

Confirma AMOTAC más protestas

En tanto, integrantes de la organización de Transportistas AMOTAC anunciaron que mantendrán las protestas por el incremento a los precios de la gasolina y diésel, esto ante la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito público de dar marcha a tras a la medida que entró en vigor desde el 1 de enero del 2017.

Los transportistas señalaron que los bloqueos se mantendrán en la Autopista Teziutlán-Virreyes. Asimismo, no descartaron la toma de casetas de peaje para dar paso libre de los automovilistas, como una medida para mostrar su inconformidad por los incrementos a la gasolina.

Amagan con tomar gasolinera en Amozoc

Las primeras acciones de este martes ocurrieron en la gasolinería de Amozoc, que se localiza en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en donde los transportistas amagaron con tomar la estación de servicio, sin embargo, ello quedo en un simple intento, y los choferes solo lo tomaron como un punto de reunión, estacionando sus unidades en las inmediaciones del lugar.

Por lo anterior, se recomienda viajar a la zona de Teziutlán con mucha precaución, y tomar vías alternas para evitar los congestionamientos vehiculares ante posibles manifestaciones.

Vistas: 2607