*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presupuesto de Texmelucan cubriría sólo la mitad de la deuda por terrenos

Se asignó una partida presupuestal para pagar por los terrenos del tianguis, y aunque no se precisó el monto, trascendió que será de 4 millones de pesos
Martes, 3 de Enero de 2017 09:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Cabildo de San Martín Texmelucan aprobó un presupuesto de 295 millones de pesos para 2017, cantidad que representa menos de la mitad por la deuda de 600 millones por el pago de terrenos del tianguis.

Suspenden a funcionarios pero les pagarán 70 % de sus sueldos en TexmelucanHasta 2018 autorizarían dinero para que Texmelucan pague por terrenosEl regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán, señaló que el Cabildo aprobó recursos por 295 millones de pesos para que el Gobierno Municipal ejerza durante este nuevo año.

Comentó que durante la sesión, se autorizó que 61 millones se destinarán al rubro de seguridad, y 33 millones al de obra pública.

También, se gastarán 5 millones más para poder hacer frente al pago de los sueldos del personal del juzgado municipal y del personal del Ministerio Público, que habrá de ser instalado dentro de la casa de justicia.

Adicional a ello, se aprobó la compra de dos terrenos para panteones de la cabecera municipal y la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

Destinarán recurso para pagar por terrenos del tianguis

Meneses Morán indicó que el Cabildo asignó una partida presupuestal para pagar por los terrenos del tianguis, aunque evitó precisar la cantidad.

Pese a ello, trascendió que el monto será de 4 millones de pesos.

Recordó que el veredicto del juicio 629 ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación obliga a la autoridad municipal a pagar 600 millones de pesos a los dueños de los terrenos donde se ubica el tianguis.

Finalmente, el regidor comentó que tomando en cuenta que habrá recortes, el Ayuntamiento le apostara a la recaudación de impuestos para poder hacer frente a los gastos que habrán de enfrentar durante el año que recién inicia.

Vistas: 2010