*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Autoridades municipales descuidan árboles de Tehuacán, señala el Igavim

Durante la presentación del libro "Especies de árboles de Tehuacán", se destacó que se trata de un problema desde hace varios años, pero que no ha sido atendido
Martes, 3 de Enero de 2017 08:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los árboles que se encuentran en el municipio de Tehuacán han sido descuidados por el área de Ecología, lo que ha ocasionado que algunas especies mueran por plagas, señaló el titular de Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Juan José Hernández López.

Durante la presentación del libro "Especies de árboles de Tehuacán", reconoció que se trata de un problema desde hace varios años, pero que no ha sido atendido oportunamente.

En el texto se recabó la información de 41 de los principales ejemplares que hay en la demarcación, algunos de los cuales han sido afectados principalmente por la plaga del hongo negro.

Hernández López dijo que el patógeno en cuestión causó la muerte de varios de laureles de la india que estaban en el zócalo, parques públicos y otros inmuebles que hay en la ciudad.

Al respecto, consideró que el área de Ecología no ha atendido adecuadamente a los árboles de la demarcación, por ello les emitió una serie de recomendaciones, aunque no han sido atendidas.

Por último, precisó que entre las sugerencias destacan plantar aquellos ejemplares que han tenido mejor adaptación al entorno, certificar al personal de Parques y Jardínes, además de aplicar correctamente algunos productos.

Vistas: 2182