*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Calculan en 30 mdp los daños en el mercado de Xicotepec tras incendio

El fuego consumió un 20 por ciento del centro de abasto, lo que afectó 38 locales, mismos que hasta el momento no han sido evaluados
Martes, 3 de Enero de 2017 11:05

Xicotepec, Pue.- Los daños en el mercado "Hermilo Amador" en Xicotepec por el incendio del domingo 1 de enero han sido calculados hasta el momento en 30 millones de pesos, mientras que este lunes regresarán los comerciantes de la zona que no resultó afectada.

Acarrearon agua con cadena humana para sofocar incendio en XicotepecAlertan en Huauchinango de contaminación en ríos por derivado de petróleoEl director general de Gobierno, José Luis Bedoya, dijo que el fuego consumió un 20 por ciento del centro de abasto, lo que afectó 38 locales, mismos que hasta el momento no han sido evaluados.

Asimismo, mencionó que desde las 10:00 horas de este martes 3 de diciembre, ingresaron los comerciantes del área que no resultó dañada, ello para labores de limpieza y reacomodo de pertenencias.

Este mismo día ingresará  personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que garantizará el restablecimiento de luz, pues sólo hay suministro eléctrico en el área de venta de ropa.

También indicó que el lunes 2 de enero, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un perito revisaron el edificio siniestrado, particularmente las losas, ello para determinar los trabajos que tendrán que hacerse para la reparación de daños.

En tanto, a las 12:00 horas habrá una reunión con los 38 propietarios de los locales que sufrieron pérdidas totales y representantes del Ministerio Público, para ver si se liberarán las pertenencias que se salvaron.

Como se recordará, aproximadamente a las 10:00 horas del primer día del 2017, un incendio de grandes proporciones consumió el viejo edificio del mercado de Xicotepec, que se ubica a dos cuadras de la alcaldía, en el centro de la cabecera municipal.

Tras el siniestro, quedaron reducidos a cenizas locales en los que se vendía ropa, artículos escolares, entre otros.

Vistas: 3155