*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Habitantes y transportistas bloquean carreteras en la región de Zaragoza

Protestan por el incremento en el precio de los combustibles. En algunas casetas permiten el paso a los automovilistas.
Martes, 3 de Enero de 2017 15:25

Zaragoza, Pue.- Continúan los bloqueos en diferentes carreteras de la región de Zaragoza, como parte de las protestas por el incremento en el precio de los combustibles.

Este martes una manifestación ocasionó que los automovilistas circularan sin pagar peaje en la supercarretera San Antonio Virreyes-Teziutlán. En las casetas de Atempan y Zaragoza son principalmente transportistas quienes dan paso a vehículos particulares, pero no permiten el paso a camiones de carga o tráileres.

Habitantes de diferentes poblaciones de Tlatlauquitepec, Cuyoaco y Ocotepec se sumaron a las protestas tomando la caseta de Payuca, pero externaron que si no hay una respuesta harán lo mismo en Cuapiaxtla y Amozoc.

Para no afectar a particulares permitieron el paso de los automovilistas pero evitaron el cobro en las casetas, aunque pidieron un “apoyo voluntario”.

Vuelven a tomar carretera federal

Aproximadamente a las 13:00 horas de este martes nuevamente fueron colocados camiones en el crucero de Acuaco lo que impidió el paso de unidades.

Ángel Navarro, delegado nacional de la Amotac, solamente logró que se abriera la circulación en un carril.

“Si hay más bloqueos sobre la carretera federal son ciudadanos, nosotros únicamente estamos tomando las casetas y queremos mandar las unidades pesadas sobre la federal para dar prioridad a los automovilistas y que circulen gratis”, dijo.

Señalaron que las casetas estarán tomadas de manera indefinida y pidieron el apoyo de la población para que se sume a las protestas.

Vistas: 3561