*

Martes, 25 de Julio de 2017

Por tentativa de homicidio procesarán a maestro que arrojó ácido

Lesionó en el rostro a su expareja sentimental; no será acusado de feminicidio.
Miércoles, 4 de Enero de 2017 15:13
|
Diana Jiménez

El maestro que lesionó con ácido a su expareja fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa y no por feminicidio, como se dio a conocer en un principio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informaron que, en la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control también le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Alan Job G. B., quien era profesor de la Corde 09 de Tepeaca, fue detenido este lunes por agentes estatales de investigación, adscritos a la Fiscalía de Homicidios, quienes lo buscaban desde inicios del mes de diciembre.

Lo anterior luego que familiares de la agraviada, una profesora del municipio de Amozoc, exigieran justicia en redes sociales donde también difundieron la fotografía del presunto agresor, así como de la víctima con el rostro dañado por el ácido.

Presuntamente, los hechos ocurrieron el 30 de noviembre cuando la mujer terminó la relación y el hoy detenido le pidió que regresaran.

Como ella se negó, empezaron a discutir y el sujeto se tornó agresivo a tal grado que le arrojó el líquido corrosivo en el rostro, el cual le causó quemaduras de tercer grado en una mejilla y estuvo a punto de alcanzar el hueso.

Tras estos hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destituyó al profesor, mientras que la FGE se encargó de las investigaciones del caso.

Vistas: 438