*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gestionará diputado federal recursos para reconstruir el mercado de Xicotepec

Se comprometió a buscar su rehabilitación, o bien, construir un nuevo centro de abasto, “de doble piso o lo que ellos decidieran junto con el presidente municipal”
Miércoles, 4 de Enero de 2017 08:35

Xicotepec, Pue.- El diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Huauchinango, Carlos Barragán Amador, se comprometió a gestionar recursos para la reconstrucción del Mercado Municipal de Xicotepec “Hermilo Amador”, que sufrió daños en el 30 por ciento de su estructura tras el incendio del 1 de enero.

En sus redes sociales, el legislador se comprometió a buscar recursos económicos para la rehabilitación, o bien, construir un nuevo centro de abasto, “de doble piso o lo que ellos decidieran junto con el presidente municipal”.

Previamente, sostuvo una reunión con los comerciantes afectados por la deflagración a las 10:00 horas del domingo 1 de enero.

Los vendedores le solicitaron ayuda a Carlos Barragán Amador -quien además fue alcalde de Xicotepec- para cubrir gastos para rehabilitar la red de energía eléctrica en el inmueble siniestrado, sacar los escombros y limpiar el inmueble, ello para que pueda funcionar de manera parcial.

Después de dialogar con él, los afectados lograron que el diputado federal les cooperara 50 mil pesos y les prestara sus camiones de volteo para sacar lo que quedó inservible.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el fuego en el Mercado Municipal de Xicotepec "Hermilo Amador" inició en en un negocio de venta de veladoras denominado "Todo con Tomás", y se propagó por los puestos cercanos de ropa.

En el hecho no hubo heridos, pero sí 10 personas intoxicadas o con crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por técnicos en urgencias médicas.

Hasta el momento las pérdidas materiales se han estimado en unos 30 millones de pesos.

Vistas: 1538