*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Confirma la FGE que investiga desaparición de 3 jóvenes en Serdán

Rechaza la dependencia que hayan sido encontrados muertos, como se dijo en redes sociales
Jueves, 5 de Enero de 2017 13:49

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició una investigación por los tres adolescentes que fueron privados de la libertad en Ciudad Serdán, pero desmintió que estos hayan sido encontrados muertos.

Ayer, familiares de las víctimas José, Raúl y Abel iniciaron, junto con las autoridades, iniciaron una búsqueda en un tiradero ubicado entre la zona de Tlachichuca y Ciudad Serdán, luego que en redes sociales se difundieron fotografías en las que se observaban los menores asesinados.

En estas acciones participaron también policías estatales, municipales y ministeriales, pero no lograron encontrar los cuerpos que supuestamente habían sido mutilados y uno de ellos decapitado.

Hoy, policías de la zona indicaron que suspendieron la búsqueda y se encuentran laborando de manera normal mientras que la FGE se negó a confirmar si la Policía Ministerial mantiene las labores de rastreo de los adolescentes.

De manera extraoficial trascendió que los familiares iniciarían este jueves una búsqueda con apoyo del Ejército Mexicano, aunque no se ha confirmado todavía.

Los menores se dedicaban al comercio y fue en la calle cuatro Norte esquina con Libramiento, en donde fueron vistos por última vez, el pasado martes, luego de que al lugar llegó un vehículo color vino del que se bajaron dos personas y empezaron a golpear a los jóvenes, para subirlos.

Los menores opusieron resistencia, sin embargo los sujetos venían armados. Los familiares se dieron cuenta de los hechos y lo denunciaron a las autoridades y subieron la foto a la red social Facebook  de uno de los menores, pidiendo ayuda a los usuarios para localizarlo.

Los familiares esperan que en las próximas horas se active la “Alerta Amber”, para que puedan ser localizados, pues lamentaron que tenga que pasar un tiempo considerable para que este mecanismo se pueda activar.

 

Vistas: 1140