*

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Atribuyen olor de combustible en Izúcar a derrame ocasionado por huachicoleros

Protección Civil Municipal reconoció que en el municipio hay domicilios en los que se vende combustible robado, por lo que pidió a la población denunciar dichos casos.
Jueves, 5 de Enero de 2017 14:25
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Desde la noche del jueves 4 y hasta la mañana del viernes 5 de enero, en colonias de Izúcar de Matamoros se percibió un fuerte olor a combustible, que el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Gordillo Pérez, atribuyó a que huachicoleros vertieron combustible en el drenaje.

Vuelca pipa de Pemex en V. Carranza y arrasa con viviendaExplicó que habitantes de la colonia Rancho Juanitos percibieron el aroma a hidrocarburo desde las 11:30 horas del miércoles 4 de enero, lo que ocasionó temor entre la comunidad.

Dicha situación fue reportada ante la autoridad municipal, que a través de Protección Civil Municipal acudió al lugar, así confirmó el olor a combustible.

Gordillo Pérez atribuyó dicha situación a que huachicoleros derramaron combustible en un drenaje o acequia, ello por el temor a ser descubiertos en su actividad ilícita.

Al respecto, detalló que Protección Civil  de Izúcar de Matamoros vertió agua con jabón en los lugares donde se creyó que se derramó el hidrocarburo, con lo que se disminuyó 70 por ciento el riesgo de una deflagración.

El funcionario destacó la participación de los habitantes del Rancho Juanitos, pues no hubo ningún incidente.

Por otra parte, durante la mañana del jueves 5 de diciembre habitantes de la colonia Cristo Rey, en la junta auxiliar de La Galarza, también reportaron un fuerte aroma de gasolina, por lo cual pidieron la presencia de protección civil para verificar la situación.

Por lo anterior, reconoció que en el municipio hay domicilios y otros lugares en los que se vende combustible robado de ductos de Pemex, por lo que pidió a la población denunciar dichos casos.

Vistas: 578