*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desalojan comercios de Texmelucan por falsos mensajes de saqueos

Autoridades municipales descartaron la presencia de grupos de choque en el municipio, por ello, pidieron a la ciudadanía mantener la calma
Jueves, 5 de Enero de 2017 13:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Comercios de San Martín Texmelucan fueron desalojados por la difusión de un audio vía WhatsApp en el que se advertía de supuestos saqueos a tiendas de Texmelucan, aunque autoridades del municipio negaron la presencia de grupos de choque en la demarcación.

Mantienen bloqueos en la Teziutlán-Nautla y la Teziutlán-VirreyesManifestantes contra el gasolinazo toman caseta de TexmelucanEl mensaje advertía que personas en protesta por el alza del precio de los combustibles (gasolinazo) entrarían a las tiendas Coppel y Chedraui de Plaza Crystal para apoderarse de artículos, principalmente electrodomésticos.

Por lo anterior, fueron desalojados dichos comercios, incluso, dentro de la plaza colocaron barricadas con tarimas para proteger los accesos.

Asimismo, dispositivos de seguridad se instrumentaron en Bodega Aurrera y la plaza comercial La Estación.

La difusión de este mensaje también provocó que las actividades al interior del mercado Domingo Arenas y los negocios del primer cuadro de la ciudad se hayan paralizado.

Comuna niega que haya saqueos

Derivado de esta situación, el comisario de Seguridad Pública, Victor Ávila Andrade, aseguró que durante los rondines de vigilancia no se ha detectado la presencia de grupos extraños, y que si los dueños de las plazas decidieron cerrar y evacuarlas fue bajo su propia responsabilidad y seguridad.

Pidió a la población evitar difundir los mensajes que circulan en redes sociales para así evitar incrementar el pánico.

Ávila Andrade abundó que se mantiene coordinación con otras corporaciones policiacas quienes también descartan algún hecho que pueda poner en riesgo a la población.

Ayuntamiento pide mantener la calma
 
El Gobierno Municipal informa que pese a las amenazas anónimas que están circulando en redes sociales, el Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Víctor Ávila Andrade, manda un mensaje de tranquilidad para las familias texmeluquenses.
 
En el municipio prevalece el estado de derecho  y por instrucción del Presidente Rafael Núñez Ramírez, se mantiene coordinación con las diferentes instituciones de seguridad para mantener la paz y el orden en Texmelucan.

Vistas: 13904