*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Quedan impunes crímenes contra indígenas: Asociación Rafael Ayala y Ayala

Uno de ellos es el asesinato de 12 personas en San José El Mirador, comunidad de Coxcatlán, el viernes 10 de junio de 2016
Jueves, 5 de Enero de 2017 08:19
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Crímenes contra indígenas en México quedan impunes, pues autoridades no tienen como prioridad la atención a esos sectores, y en etre esos casos destacan el homicidio de 12 personas en Coxcatlán en junio de 2016, acusó Anastasio Hidalgo Miramon, sacerdote y representante de la Asociación de derechos Humanos "Rafael Ayala y Ayala".

Explicó que algunos crímenes han sido esclarecidos gracias a la presión que la sociedad ejerce ante los distintos órdenes de gobierno, pero la mayoría quedan en el olvido ya que nadie alza la voz, por lo que los responsables siguen libres.

Recordó que en Puebla, uno de los delitos que han quedado impunes es el asesinato de 12 personas  en San José El Mirador, comunidad de Coxcatlán, el viernes 10 de junio de 2016.

Hidroeléctrica atenta contra indígenas de la Sierra Negra

En otro tema, Hidalgo Miramón dijo que el proyecto de la Hidroeléctrica de Grupo Ferro Minero México en la Sierra Negra, es una muestra más que no hay respeto a las raíces étnicas y se privilegia a la clase “pudiente”.

Lamentó que autoridades han tratado de hacer una consulta amañada que privilegie a la compañía.

Entre los pueblos indígenas de la Sierra negra ha crecido la conciencia de protección a la Madre Tierra, conciencia que ha tomado mayor fuerza en los últimos años, motivo por el cual se han unido para detener algunos proyectos de muerte.

Vistas: 1746