*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Subirá a 16 pesos el kilo de tortilla en Tehuacán por gasolinazo

El aumento será de dos pesos, por lo que la tortilla hecha en máquina pasará de 12 a 14 pesos, mientras que las elaboradas a mano irán de los 14 pesos a los 16 pesos
Jueves, 5 de Enero de 2017 06:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En próximos días subirá a 16 pesos el kilo de tortilla en Tehuacán, ello por el alza de los precios de la gasolina y el gas LP, anunciaron productores de dicho alimento en la demarcación.

Refirieron que el aumento será de dos pesos, por lo que la tortilla hecha en máquina pasará de 12 a 14 pesos, mientras que las elaboradas a mano irán de los 14 pesos a los 16 pesos.

Detallaron que resultarán afectados por el encarecimiento del gas LP, pues tendrán que invertir más de 653 pesos a la semana, debido a que para la producción del alimento requieren de dos tanques de 20 kilogramos cada 7 días.

Comentaron que el incremento del precio de la tortilla es inevitable, porque también prevén un alza en el costo de la tonelada de maíz.

Por último, la elaboradora de tortillas en Santa María Coapan, Gudelia Albino Méndez, mencionó que tan solo en dicha comunidad mil 400 mujeres se dedican a producir el alimento en cuestión, por lo que procesan alrededor de 8 toneladas de maíz.

Vistas: 1617