*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Vigilarán ductos de Pemex en Triángulo Rojo con tecnología de punta

El municipio de Puebla se muestra como el sitio en donde más operan las bandas de “chupaductos”.
Jueves, 5 de Enero de 2017 19:28
|
Mariano Serrano

Tepeaca, Pue.- Con tecnología de punta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vigilará los ductos de Pemex en la zona del Triángulo Rojo, para evitar tomas clandestinas y saqueos.

El municipio de Puebla se muestra como el sitio en donde más operan las bandas de “chupaductos” al extraer más de 15 mil barriles de gasolina Premium, Magna y Diésel del poliducto Minatitlán-México

Personal de Seguridad Física de Pemex y de la Sedena ofrecieron un recorrido por la zona para explicar la forma en la que operan los nuevos equipos, cuya base fue instalada en la barranca de “El Águila”  en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Tepeaca.

Por ser Puebla la entidad que lidera a nivel nacional los registros de tomas clandestinas, Petróleos Mexicanos (Pemex) reforzó este jueves la vigilancia en el municipio de Tepeaca con equipo de última tecnología traída de Israel.

En total, en todo el tramo que abarca el poliducto, suman 13 bases de operación en la que participan más de 500 militares en la vigilancia.

Vistas: 850