*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Primer secuestro del año en Teziutlán es contra comerciante

Durante el transcurso de noviembre, empresarios y hasta un ex edil fueron víctimas de secuestro en la región de Teziutlán
Jueves, 5 de Enero de 2017 10:45
|
Municipios Puebla

Un comerciante fue la primera víctima de secuestro en Teziutlán en lo que va de 2017, para cuya liberación sus secuestradores exigen el pago de 5 millones de pesos.

En Teziutlán preparan protestas por la ola de delincuencia y secuestrosConfirma la FGE que investiga desaparición de 3 jóvenes en SerdánExtraoficialmente, se dio a conocer que el Cipriano “N” fue plagiado el martes 3 de enero, ello cuando salía de un taller de acompañado de un amigo,  a quien además golpearon.

Autoridades municipales indicaron desconocer la situación, sin embargo, familiares del comerciante confirmaron el secuestro.

Cipriano “N” es un comerciante del mercado municipal, además que cuenta con propiedades inmobiliarias, y por mucho tiempo fungió como líder de ocho mercados municipales.

Asimismo, su hermano Elías “N” corrió con la misma suerte en febrero de 2016, aunque tras el pago del rescate fue liberado sano y salvo.

Los secuestros de 2016

En febrero también fue plagiado el comerciante Benjamín González, y aunque por su liberación se realizaron dos pagos millonarios, nunca fue puesto en libertad, por lo que se presume ya no se encuentra con vida, ya que además padecía cáncer y requería de quimioterapias.

Menor desaparecido

En abril, un menor de 14 años de edad quien padece autismo, y quien es hijo de un empresario mueblero de Tacopan, fue “levantado” cuando viajaba junto con sus padres en una camioneta. Hasta la fecha no se sabe su paradero.

Pagan rescate y lo matan

A mediados de agosto un hombre dedicado a la pirotecnia y originario de Xiutetelco, fue secuestrado por un grupo de sujetos quienes pidieron 2 millones de pesos por él.

A pesar de que familiares pagaron el rescate fue encontrado con el tiro de gracia en la carretera principal a la junta auxiliar de Mexcalcuautla.

Textilero rescatado

El 29 de agosto, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto rescató con vida al empresario textilero Miguel Mora Márquez, quien fue secuestrado 10 días antes en Teziutlán.

Julio Alberto N., presunto líder de la banda de secuestradores, originario de Morelos, fue capturado primero, lo que permitió el rescate de la víctima, en una casa de seguridad ubicada en Atzalan, en el estado de Veracruz.

Los delincuentes pidieron a la familia de Miguel Mora la cantidad de 5 millones de pesos para liberarlo.

Lo asesinan y arrojan en carretera

En septiembre, Alfonso López, empresario de 29 años, fue encontrado muerto en la carretera federal Teziutlán–Nautla. Su familia ya había pagado 2 millones de pesos para que quedara libre.

Era hijo de un permisionario del transporte público en Teziutlán.

Último secuestro fue en noviembre

Por último, un comerciante de Teziutlán fue secuestrado durante la segunda semana de noviembre, según dieron a conocer fuentes que pidieron el anonimato.

Se sabe que la víctima es un mediano empresario de la región de Teziutlán. También que un familiar suyo fue blanco del mismo delito este año.

Vistas: 6497