*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edil no estaba en Xicotepec cuando incendio terminó con mercado

Juan Carlos Valderrábano Vázquez dijo que “un buen presidente no es el que (siempre) está”, en referencia a su ausencia durante el siniestro.
Jueves, 5 de Enero de 2017 16:08

Xicotepec, Pue.- A cuatro días del siniestro que arrasó con al menos una tercera parte del Mercado Municipal “Hermilo Amador”, apareció el alcalde Juan Carlos Valderrábano Vázquez para admitir que estaba fuera de la demarcación y arremeter contra sus “detractores” a quienes acusó de querer “desintegrar” a Xicotepec y su gobierno; además anunció que ya comenzó el programa de entrega de apoyos a los afectados. 

Acarrearon agua con cadena humana para sofocar incendio en XicotepecCalculan en 30 mdp los daños en el mercado de Xicotepec tras incendioTras las fuertes críticas en las redes sociales que ha recibido el presidente municipal por su ausencia en los momentos del incendio y que le han valido la difusión de varios “memes”, Valderrábano Vázquez convocó a algunos medios de comunicación a una conferencia de prensa en la que la justificó diciendo que “un buen presidente no es el que está, sino el que cuando no está se esté funcionando (sic)”.

Agregó que su trabajo es “conseguir recursos extraordinarios en diferentes rubros…  con mucho amor y mucho cariño” y acusó a quienes lo critican de querer desestabilizar a su  gobierno, aunque aclaró que es respetuoso de la libertad de expresión, sin embargo, los exhortó a que “hagan su labor de investigación, su labor de periodistas” sin denigrar o mal informar a la ciudadanía.

Luego agradeció a sus colaboradores, en particular al secretario general Andrés Ramos Fosado y dijo que en las redes sociales se publica lo bueno y lo malo, “pero este gobierno ha atendido a toda la gente. Tengo un gran equipo que en mi ausencia se dio pronta respuesta”

Sentado junto al presidente de la Unión de Comerciantes, Cenobio Gutiérrez -de quien el alcalde no se supo el nombre- condenó el robo de mercancía que se dio en el mismo momento del siniestro y se limitó a decir a los responsables que “no se vale aprovecharse del momento”.

Indicó que se fincarán responsabilidades por el incendio del centro de abasto, pero se negó a señalar a alguien debido a que será la Fiscalía General del Estado la que determine esta situación”.

Valderrábano Vázquez aseguró que el próximo lunes iniciará la reconstrucción del mercado con una inversión de 4 millones de pesos que fueron gestionados por la ex diputada antorchista Soraya Córdova Morán y el legislador Juan Manuel Célis Aguirre, que servirán para cambiar el techado y el sistema eléctrico. Aclaró que esos trabajos estarán concluidos en tres o cuatro meses.

Además anunció que se han entregado 5 mil pesos a los 38 comerciantes que sufrieron pérdida total y 2 mil pesos a 42 mujeres que venden en las cocinas del mercado municipal.

Vistas: 2110