*
Martes, 23 de Abril de 2024

Invierte Huejotzingo más de 188 mil pesos en cultura y educación

Fueron 45 mil pesos para mobiliario de la secundaria Maximino Ávila Camacho y 145 mil pesos para instrumentos de la Banda Sinfónica Municipal Infantil y Juvenil
Viernes, 6 de Enero de 2017 07:27

El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, anunció que el Ayuntamiento invirtió más de 188 mil pesos en mobiliario para una escuela e instrumentos musicales para la Banda Sinfónica Municipal Infantil y Juvenil.

A la secundaria Maximino Ávila Camacho, entregó 100 butacas y 10 pizarrones, ello con una inversión de 45 mil pesos.

Señaló que invertir en educación es prioridad para esta administración, por lo que al iniciar el 2017 entregó dicho mobiliario.

Jessica Oliver Pérez, alumna de dicha institución y en representación de todos los beneficiados, agradeció al presidente municipal por el interés que ha demostrado contribuyendo a mejorar la educación.

Además, le solicitó que continúe por este camino, ya que es una forma de ayudar a cumplir sus metas educativas, a lo que el edil respondió que invertir en educación implica contribuir para formar mejores ciudadanos, mejores personas y mejores seres.

Morales Álvarez también entregó instrumentos para la primera Banda Sinfónica Municipal Infantil y Juvenil de Huejotzingo, conformada por 36 alumnos de la cabecera municipal y juntas auxiliares, mismos que reciben clases de 5 maestros profesionales en diferentes instrumentos.

Precisó que la inversión de los instrumentos entregados fue de 143 mil pesos 450 pesos.

El alcalde reconoció el talento que existe en el municipio, y que con esta acción, además de cumplir con los compromisos adquiridos como administración impulsando la cultura como nunca antes en Huejotzingo, se promueve una actividad extra para los jóvenes.

Finalmente, exhortó tanto a padres de familia y jóvenes integrantes de la banda sinfónica, a ser constantes y de esta forma continuar juntos transformando al municipio.

Vistas: 1665