*

Viernes, 28 de Abril de 2017

Espera Tehuacán que Congreso notifique a alcaldesa de proceso en su contra

El síndico recordó que el proceso iniciado en contra de la presidenta municipal debe atenderse conforme a derecho
Sábado, 7 de Enero de 2017 13:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán está a la espera de la continuidad en el proceso iniciado por el Congreso Estatal contra la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, declaró el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Recordó que el proceso iniciado en contra de la presidenta municipal debe atenderse conforme a derecho, pues al haberse omitido la notificación inicial, se debe esperar ese documento, para que con base en él, se haga la contestación en los 15 días hábiles siguientes.

El síndico reveló que la destitución no es fácil, debido a que se deben llevar diversos mecanismos para los cuales tienen respuesta de cada uno de ellos, porque, aseguró, se ha cuidado el manejo responsable de los recursos en todas las áreas.

Mencionó que existe el interés de mantener el estado de las finanzas municipales en orden y transparencia, por ese motivo cuentan con toda la documentación para subsanar las observaciones que la Auditoria Superior del Estado  haga hacia la presidenta municipal.

Por su parte el obispo de la Diócesis Rodrigo Aguilar Martínez, expresó que espera que la alcaldesa responda al llamado que le hacen los diputados locales mediante sus facultades ante el congreso estatal, de modo que si se puede comprobar el gasto público que lo haga para evitar más problemas.

Vistas: 466