*
Martes, 23 de Abril de 2024

Usan cerro de Teotipilco como ruta alterna para transportar combustible robado

Las camionetas pasan por la zona solitaria de la maleza de este cerro, en los límites de la población de Magdalena Cuayucatepec y San Lorenzo.
Sábado, 7 de Enero de 2017 15:00
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- El cerro de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar del municipio de Tehuacán, podría ser utilizando como  vía alterna para el traslado de combustible robado, advirtió el presidente subalterno, Joel Lagunas Oropeza.
 
Detalló que vigilantes de barrio han reportado que por las noches varias camionetas están circulando por el cerro, por lo que creen que se trata de chupaductos y huachicoleros.
 
En ese sentido, dijo que sólo han emitido la alerta ante autoridades municipales y estatales, ya que carecen de facultad para detener a los presuntos delincuentes.
 
“Lo más probable es que estas unidades lleven hidrocarburo ilícito, porque transitan por las noches, sin embargo al momento no se ha logrado el aseguramiento de ningún vehículo”, dijo.
 
Explicó que subiendo a la meseta de San Lorenzo se puede llegar a la zona del Riego, ya que hay una vereda que conduce a donde se ubica el Hospital General, además, existe otra que baja que comunica con  la junta auxiliar de Santa María Coapan.
 
Las camionetas pasan por la zona solitaria de la maleza de este cerro, en los límites de la población de Magdalena Cuayucatepec y San Lorenzo, debido a que se tiene acceso por  un camino en la zona de la comunidad de Francisco I. Madero perteneciente al municipio de Tepanco de López, detalló.-
 
Laguna Oropeza pidió a las autoridades que instrumenten operativos en esta zona cerril, para determinar si las unidades que transitan llevan combustible robado.
 
Comentó que la presencia de elementos de la policía municipal en la entrada del manantial, así como los filtros de revisión que se instalan en la carretera, han dado resultados, tan es así que se logró el aseguramiento de dos camionetas una en la colonia Manantiales y otra en la calle 5 de Mayo, ubicadas una en la zona norte y otra en la sur de esta población.
 
Finalmente expresó que en estos momentos los habitantes se han organizado y a través del programa de “Vecino Vigilante”, se encuentran alertas para reportar cualquier situación delictiva que se genere en la comunidad.

Vistas: 5883