*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cuotas del Ooselite para 2017 son elevadas, acusa consejero

Los aumentos en la zona residencial fueron de un 78 por ciento, mientras que para la zona media de un 40 por ciento.
Sábado, 7 de Enero de 2017 14:09
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.-El integrante del Consejo de Vigilancia del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Sergio Adama Flores, consideró que las cuotas por recolección de basura que se autorizaron para 2017 son muy elevadas, pues tuvieron un incremento de casi el 80 por ciento.
 
Detalló que los aumentos  en la zona residencial  fueron de un 78 por ciento, mientras que para la zona media de un 40 por ciento.
 
En ese sentido, lamentó que los integrantes del consejo no fueron notificados ni se les tomo en cuenta, ello en la determinación de los incrementos en las tarifas que, aseguró, afectarán la economía de la ciudadanía.
 
Asimismo, comentó que pese a que el Ooselite determinó que durante los primeros días de enero habrá descuentos del 50 por ciento, a los que pagaran todo el 2017 su recolección de basura, desconoce quién tomo la determinación.
 
Al final, reconoció que estas tarifas pudieron haberse aplicado por la situación económica que pasa el Ooselite, sin embargo, consideró que lo que debió hacerse es reforzar la estructura de cobro del organismo.

Vistas: 1903