*

Martes, 28 de Febrero de 2017

Suspenderán concesiones en 5 municipios por alza ilegal del pasaje

Las unidades detectadas por la Secretaría de Infraestructura y Transportes circulan enTehuacán, Izúcar de Matamoros, Atoyatempan, Atlixco y Zacapoaxtla.
Domingo, 8 de Enero de 2017 14:59
|
Norma Molina

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) confirmó el inicio de revocación de concesiones a cinco unidades públicas que ofrecen sus servicios en Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atoyatempan, Atlixco y Zacapoaxtla.

En marcha acusan incremento al pasaje en Cuetzalan por gasolinazoPRD toma caseta de Texmelucan para protestar por gasolinazoLa decisión fue tomada luego de que se detectó un incremento en el costo del pasaje, a pesar de no existir autorización para ello.  

En entrevista, el titular de la dependencia, Diego Corona Cremean, señaló que se inició el proceso jurídico para el retiro de las concesiones además de que se les impuso una multa por 2 mil 500 pesos a cada concesionario, aunque tienen derecho a emprender un medio de defensa.

Este domingo, con medios de comunicación local, el funcionario dijo que los concesionaron no respetaron la tarifa establecida, pues hubo quejas de que se excedieron en el cobro del pasaje.

“Se procedió a detener a las unidades, han sido retiradas de circulación; hay una multa y con este evento inicia un proceso jurídico de recisión de la concesión”, apuntó el funcionario.

Desde el año pasado, los concesionarios exigieron al gobierno estatal la autorización para un incremento a la tarifa del transporte público, ya que con los aumentos al costo de las gasolinas es imposible –dijeron-  mantener la misma tarifa, a partir del 1 de enero, la petición se arreció, debido al excesivo costo de las gasolinas.

Por su parte, el gobernador, Rafael Moreno Valle, ha informado que no habrá incremento al costo del pasaje, al menos durante lo que resta de su administración. No obstante, informó que el viernes mantuvo una reunión con Antonio  Gali Fayad para avanzar en la propuesta que presentarán a los concesionarios, la siguiente semana, con el objetivo de que no se aumente la tarifa.

Los concesionarios han solicitado el aumento a la tarifa del pasaje de 1.50 pesos, en la capital del estado.

*Con información de Mariano Serrano.

Vistas: 1460