*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Abren albergues por bajas temperaturas en Huauchinango

Por lo menos seis personas se encuentran en situación de calle en la cabecera municipal, dio a conocer la Dirección de Protección Civil.
Domingo, 8 de Enero de 2017 19:00

Huauchinango, Pue.- Con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de que la temperatura podría descender hasta los 2 grados centígrados, la Dirección de Protección Civil de Huauchinango habilitó algunos albergues para recibir a las personas que lo consideren necesario en esta temporada invernal.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Jesús Juárez, los albergues destinados y equipados para refugiar a quien lo necesite están “siempre listos, ya sea para la temporada de lluvia o para la de frío”, y abundó que cuentan con lo necesario para las personas que necesiten abrigo en los días más helados.

Expresó que pese a que ninguna persona se ha acercado entre el 7 y el 8 de enero, el personal de Protección Civil realizó recorridos, específicamente por el primer cuadro de la ciudad, que es donde se concentran al menos unos seis individuos en situación de calle.

Indicó que las personas que ocupan algunos puntos de los portales del zócalo de la ciudad, son gente que se niega a recibir atención de Protección Civil o de voluntarios y prefieren descansar sobre la vía pública.

Indicó que, de continuar el ambiente gélido, se tendrían que tomar medidas más drásticas con las personas que aparentemente no tienen donde pasar la noche.

Citó que quienes deambulan por las calles y descansan en el centro de la ciudad, son gente que al momento de quererlas entrevistar no dan información sobre su origen y tampoco refieren datos sobre su familia, por lo que es difícil darles ayuda en contra de su voluntad.

En la sierra norte se sintieron los efectos del Frente Frío 21, e incluso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se extiende desde el norte del Golfo de México (donde se ubica la región de Huauchinango), al interior del país, desde Veracruz hasta Chihuahua.

Además hay una masa de aire polar que lo impulsa y favorecerá bajas temperaturas en el norte y noreste de la nación, así como evento de norte en el noroeste del litoral del Golfo de México.

Se pronostican temperaturas menores a menos 5 grados en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León: y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Vistas: 1954