*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Enseña Profepa a ejidatarios sobre incendios y tala clandestina

Autoridades ejidales y municipales de San Nicolás de los Ranchos recibieron la información.
Domingo, 8 de Enero de 2017 08:42

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capacitó a autoridades ejidales y municipales de San Nicolás de los Ranchos, Puebla, en materia de normatividad y sanciones aplicables a actividades relacionadas con tala clandestina, incendios forestales, pastoreo en áreas forestales y cacería furtiva.

Esta acción tuvo como objetivo concientizar sobre la regulación ambiental y las sanciones aplicables, así como de los procedimientos que deben seguir las autoridades municipales y ejidales para dar cumplimiento a la legislación vigente.

En el programa de fortalecimiento de capacidades participaron 24 autoridades ejidales y municipales de los poblados Xalinzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Juan Tianguismanalco y San Pedro.

Lo anterior  se llevó a cabo derivado de una solicitud de la Asociación Regional de Silvicultores del Iztaccíhuatl-Popocatépetl S.C. Asimismo, se contó con la participación de  la Dirección de Ecología del Municipio de San Nicolás de los Ranchos y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con este tipo de acciones, la Profepa reitera su compromiso con la formación de cuadros en los tres niveles de gobierno para la protección de los recursos naturales mediante la capacitación de autoridades estatales y municipales, así como de la sociedad civil.

La información anterior fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1284