*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Hombre calcinado en San Andrés es hecho aislado, afirma edil

Leoncio Paisano Arias recordó que durante la temporada navideña hubo saldo blanco en la demarcación.
Domingo, 8 de Enero de 2017 15:40

San Andrés Cholula, Pue.- Como un “hecho aislado” calificó el alcalde Leoncio Paisano Arias el hallazgo de un cadáver calcinado en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan la mañana de este domingo

Al recordar que durante la temporada navideña y de reyes, incluso durante los rumores de vandalismo en la zona, hubo saldo blanco, consideró que el cuerpo fue arrojado en este lugar, donde es común que los vecinos quemen basura.

Abordado después de inaugurar, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, la ciclopista que inicia en la ciudad de Puebla y concluye en la zona arqueológica, el edil indicó que las corporaciones policiacas municipales coadyuvan en las investigaciones con la Fiscalía General de Estado de Puebla.

Paisano Arias reconoció que el descubrimiento es un hecho lamentable, pero inusual en este municipio, por lo que es probable que haya perdido la vida en otro lugar y traído a San Luis Tehuiloyocan, donde, aparentemente, se intentó quemar el cadáver.

Poco antes de las ocho de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula recibió la notificación del servicio de emergencias 911 del hallazgo del cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años con el torso quemado y la cara desfigurada. Las únicas prendas que sobrevivieron al fuego fueron un pantalón café y calcetines azules.

Los policías municipales acordonaron la esquina de la calle Miguel Hidalgo y camino a Los Reyes Tlanechicolpan, hasta que agentes ministeriales levantaron los restos cerca del medio día y realizaron el traslado al anfiteatro.

Cerca del lugar hay terrenos que los vecinos utilizan para quemar sus desperdicios, pero también se encuentra el camino que conduce hacia Los Reyes Tlanechicolpan, junta auxiliar de San Jerónimo Tecuanipan, donde la noche del seis de enero se celebró el baile anual.

Por la cercanía con dicha comunidad, se presume que el individuo calcinado acudió a la celebración de Los Reyes, donde perdió la vida y posteriormente sus victimarios intentaron deshacerse del cuerpo al arrojarlo en San Luis Tehuiloyocan.

Vistas: 1557