*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

No vendrá Peña Nieto a inaugurar tren turístico ni a informe de RMV

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pondrá en operaciones el tren, mientras que Rosario Robles asistirá al último informe del gobernador de Puebla.
Domingo, 8 de Enero de 2017 16:50

San Andrés Cholula, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas descartó la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la inauguración del tren turístico y en su último informe de Gobierno.

Abre Moreno Valle ciclopista Puebla-Cholula, de 18.3 kilómetrosInaugura el ayuntamiento la Casa del Pueblo en San Pedro CholulaIndicó que este jueves 12 de enero el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, pondrá en operaciones el tren que enlaza la capital con la zona arqueológica de Cholula, mientras que Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, tendrá la representación del mandatario de la nación en su sexto informe de actividades.

Aunque, confió aún en la posibilidad de que Peña Nieto y la nueva secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, inaugure el nuevo Museo Regional que instala su administración en el edificio que anteriormente ocupaba el hospital psiquiátrico.

Después de recorrer la ciclopista que inicia en el parque Bicentenario y concluye en la zona arqueológica, Moreno Valle Rosas argumentó que el sistema de vías, los vagones y máquinas del tren turístico están listas desde el año pasado y es necesario ponerlas en operaciones antes de su último informe gubernamental.

Dijo que la tarifa se dará a conocer el próximo jueves, aunque reiteró que será diferenciada para turistas y viajeros frecuentes que pagarán menos o podrán utilizar las tarjetas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

También repitió que el servicio del tren turístico será gratuito desde el inicio de sus operaciones, el 12 de enero hasta el último día del mes.

Acompañado por el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, el diputado local, Sergio Moreno Valle y el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, el gobernador de Puebla recorrió las instalaciones del Museo Regional que se construye en las faldas de la gran pirámide y el Santuario de la Virgen de Los Remedios.

Antes de iniciar la supervisión, Moreno Valle Rosas señaló que faltan los últimos detalles de la museografía y aseguró que estará antes de terminar sus funciones como titular del Poder Ejecutivo y que es probable que sea inaugurado por el presidente de la República.

El mandatario estatal llegó en bicicleta, tras recorrer los 18 kilómetros de ciclovía construidos sobre el periférico a partir del parque Bicentenario. La inversión de esta obra fue de 259 millones de pesos.

Este circuito es oportuno con el aumento en el precio de la gasolina porque los capitalinos pueden venir a Cholula en bicicleta o viceversa, o también pueden trasladarse de esta manera al Centro Integral de Servicios, comentó, al tiempo de destacar que este carril especial se hizo dos décadas después que se construyó el periférico, aprovechando mejor los espacios inconclusos.

Vistas: 1919