*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inaugura el ayuntamiento la Casa del Pueblo en San Pedro Cholula

Este inmueble albergará oficinas de las áreas del DIF Municipal, Desarrollo Urbano, Cajas, Obras Públicas, Catastro y Tesorería.
Domingo, 8 de Enero de 2017 15:32

San Pedro Cholula, Pue.- Con una inversión de 18 millones de pesos y en beneficio de miles de habitantes, el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró este domingo La Casa del Pueblo -ubicada en la 2 Norte 403-, la cual albergará oficinas municipales.

Acompañado por ex presidentes municipales, así como coordinadores y titulares del Ayuntamiento, el edil cholulteca resaltó que el rescate de este inmueble con gran valor arquitectónico, es una muestra de que cuando se utilizan los recursos de manera honesta y transparente, es posible este tipo de obras que desde hace muchos años no se veían en San Pedro Cholula.

“Siempre que entregamos una obra nos gusta que los ciudadanos conozcan cuánto costo cada metro cuadrado y eso da certeza de que el dinero público se ocupa bien. El costo por metro cuadrado de construcción de La Casa del Pueblo fue de 4 mil 574 pesos, y si le sumamos el equipamiento que es de alta calidad para aprovechamiento de espacios, estamos hablando de 6 mil pesos por metro cuadrado”.

Con estos datos -agregó-, los ciudadanos podrán comparar cuánto cuesta la obra pública en San Pedro Cholula y compararla con otros niveles de gobierno porque estoy convencido que cuando se gobierna de forma honesta, transparente, con orden y disciplina, todos los que formamos parte de esta administración podemos hacer realidad proyectos como este.

Este inmueble albergará oficinas de las áreas del DIF Municipal, Desarrollo Urbano, Cajas, Obras Públicas, Catastro, Tesorería y todas las que se ubicaban en la 3 Poniente 704. También aquí los ciudadanos podrán encontrar servicios y atención del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH).

La obra tuvo una superficie rehabilitada de mil 474 metros cuadrados y consistió en el rescate y pintura de muros, colocación de piso, rehabilitación de la instalación eléctrica, colocación de cancelería, impermeabilización y piso en patio, para lo cual el Ayuntamiento destinó 8.1 millones de pesos, además de que otros 8 millones fueron para indemnizar a los legítimos dueños.

Por su parte, el SOSAPACH invirtió 1.9 millones de pesos para obra civil de lo que ahora son sus nuevas oficinas, mobiliario, así como voz y datos.

Es importante mencionar que la Casa del Pueblo se suma a otros inmuebles que han recibido una rehabilitación integral como lo fue el mismo Palacio Municipal, el Complejo Cultural de Cholula, la Casa del Caballero Águila y el corredor Caballero Águila, la cual se conecta con la obra recién inaugurada.

 

Vistas: 6333