*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alza a combustibles solo pega a los más ricos, dice diputado por Xicotepec

Carlos Barragán Amador también dijo que su bono anual lo repartió entre la gente de su distrito.
Domingo, 8 de Enero de 2017 18:25

Huauchinango, Pue.- Tras las manifestaciones en repudio al “gasolinazo” y al gobierno federal, el diputado priísta Carlos Barragán Amador se deslindó de su aprobación y la atribuyó a “un alza internacional”.

Organizan en Tecamachalco 2 manifestaciones contra gasolinazoTransportistas protestan en centro de Tehuacán por alza a combustiblesDijo que solo le pega a quienes tienen más, porque hay 60 millones de mexicanos que no tienen vehículo y “les representa poco”. También arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “loco”.

Aprovechó para asegurar que el bono anual que recibió lo repartió entre la gente del distrito pero ni siquiera le alcanzó. En respuesta –en todos los tonos, con argumentos o sólo mentadas de madre- la gente le pidió que asuma su responsabilidad y que deje de engañarlos.

A través de un video de poco más de 18 minutos publicado en su página de Facebook el pasado 6 de enero, Barragán Amador descalificó los debates que sobre el asunto hay en las redes sociales y aseguró que su versión era la más “certera” porque las figuras públicas no mienten. “No podría mentir, soy una figura oficial y no podría decir una mentira”.

Acusó que lo que hoy se ve en las redes sociales es una “una bola de mentiras de gente allegada a López Obrador, que ataca y vandaliza en todo el territorio nacional para desestabilizar, que es sin duda el objetivo de ese ‘loco político’ que tenemos aquí en México (…) pues aseguran que los diputados aprobamos el precio de la gasolina y no es así”.

Barragán Amador aclaró que lo que sí aprobaron en la Congreso de la Unión fue que se adelantara un año la “desincorporación de los precios”; pero el incremento es una medida que se ha adoptado en todo el mundo porque no se puede sostener un “precio ficticio” a raíz de la caída del peso frente al dólar por “las medidas de (Donald) Trump que generan incertidumbre y los inversionistas se han llevado su dinero”.

Sin embargo, dijo, el incremento no está dirigido contra el pueblo porque “hay 60 millones de mexicanos que no tienen vehículos y les representa poco. Los que tenemos más posibilidades es a los que nos pega más”. Dijo que a él le “pega” porque es propietario de “más de 50 camiones y camionetas que todos los días van al norte de Veracruz y otros lugares a comprar café. Los mando todos los días y a mí me pega bastante, pero el gobierno no me puede subsidiar la gasolina. No tiene por qué pagarme mi gasolina”

Admitió que el año pasado había publicado una nota en la que festejaba que el precio de la gasolina hubiera bajado a raíz de la Reforma Energética; pero atribuyó a “cuestiones ajenas a México” el incremento que se padece ahora.

El diputado indicó que la “culpa” la tiene la población porque no “somos competitivos ni más creativos” y no se fabrican ni televisiones ni automóviles nacionales “pero no es la culpa del gobierno, sino de todos los mexicanos porque no somos como los chinos, los coreanos, los japoneses y los estadunidenses y eso hace que suba el dólar y baje el peso. No toda la carga se la podemos echar al gobierno federal”.

Se dijo impresionado por la cantidad de información y opiniones que la “gente de Morena” sube a las redes sociales “parece que no trabajan… todo el día le meten y le meten y, lamentablemente, hay gente que les cree”.

Sobre el bono de 150 mil pesos que recibieron los diputados a fin de año, dijo lo usó para “ayudar a la gente”.

“Todos los días doy 500 pesos a una señora que está enferma y no lo público. Muchos diputados de mi partido donaron su dinero a escuelas e instituciones. Yo no los quise donar. Pero ustedes me conocen 150 mil pesos no me alcanzaron: les di 20 mil pesos una cabalgata de Venustiano Carranza que encabezó Abraham Fosado. En Pantepec di 25 mil pesos. Lo he dado en aguinaldos y las despensas en los pueblos. 50 mil pesos al Mercado Hermilo Amador. 4 mil pesos a la feria. Así todos los días. No me alcanzaron para nada. Lo comento pa’ que no digan es que los diputados se rayan con dinero”.

Y remató diciendo: “el gobierno federal no es la causa de nuestra pobreza o nuestra riqueza. La gente que trabaja tiene algo en su bolsa… hay que depender de nuestra lucha diaria. No se esperanzan en gobierno federal. Hay que aprender inglés, computación y se darán cuenta que mis palabras tienen la razón”.

En contraste, en la mayoría de las más de 220 respuestas que tiene la publicación del diputado federal –en todos los tonos-, los usuarios de las redes le pidieron seriedad, que no justifique lo injustificable (…) que la medida afecta a todos, que no le eche la culpa a Andrés Manuel López Obrador porque los efectos del alza le afectan a todos.

Vistas: 5379