*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Balean patrulla de la Policía Municipal en Huauchinango

Los responsables habrían sido sujetos que intentaron evadir una infracción por conducir en estado de ebriedad.
Lunes, 9 de Enero de 2017 18:16

Huauchinango, Pue.- Un par de hombres disparó contra una patrulla de la Policía Municipal de Huauchinango al momento de intentar fugarse para evitar una sanción administrativa por conducir en estado de ebriedad en pleno centro del Pueblo Mágico. En el incidente no hubo lesionados.

Pese a que el caso ocurrió el pasado 3 de enero, la información fluyó recientemente. En un video se observa el momento en que los uniformados hicieron el alto a los individuos a la altura de la calle Hidalgo esquina con Francisco Cravioto. El material fue hecho llegar a este medio de comunicación este día.

El caso ocurrió minutos antes de las 02:30 horas, cuando en una camioneta tipo Blazer de la marca Chevrolet color arena, el par de sujetos se metió en “sentido contrario” sobre la calle Hidalgo.

Al toparse con elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana les marcaron el alto y procedieron a tomar mayor conocimiento de los hechos, mientras que la tripulación del vehículo particular se negó a descender y a atender el llamado de la autoridad.

Los oficiales pidieron refuerzos y llegó una patrulla más. El automotor oficial se colocó en la parte de atrás de la camioneta en infracción y otra se puso del lado izquierdo del conductor de la Blazer.

El par de civiles aprovechó que no tenían patrulla ni otro objeto que les obstruyera el paso de frente y en un descuido de los policías se fugaron rumbo al oriente de la ciudad de Huauchinango para salir por el bulevar Bicentenario.

Ambas patrullas emprendieron una persecución y, en la marcha, sin que hasta el momento se haya especificado el punto, los ocupantes de la camioneta abrieron fuego contra los policías, haciendo blanco en la parte trasera de uno de los vehículos oficiales. Los uniformados no repelieron el ataque.

Con la ayuda de elementos de la Policía Municipal de Juan Galindo, los policías lograron dar alcance a la camioneta y a su tripulación, pero ya no les encontraron el arma con la que los agredieron, por lo que se presume que se deshicieron de ella en el camino.

Los sujetos, de los que sólo se sabe que se llaman Alberto y Francisco, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en donde estarían definiendo su situación legal.

Según algunos datos obtenidos, la comuna habría puesto una denuncia contra los presuntos responsables de los hechos, pero no se ha dado a conocer de manera oficial la información.

Vistas: 2785