*

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Lista la edición 149 del carnaval de Huejotzingo

El evento se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero, días que se rigen en función al calendario de Galván, iniciando cuatro días antes al Miércoles de Ceniza.
Lunes, 9 de Enero de 2017 14:28

Huejotzingo, Pue.- El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, y el Comité de Carnaval, iniciaron este fin de semana con la tradicional pega de Bandos del Carnaval, acto que marca el inicio de esta fiesta de todos los huejotzingas.

En un comunicado, se indicó que durante el evento, además de informar a la ciudadanía en general sobre las reglas bajo las cuales se realizará la edición 149 de esta colorida tradición, se dio a conocer a los encargados de los diferentes batallones y las fechas de tan importante representación.

Morales Álvarez invitó a gozar del Carnaval más importante y antiguo del Estado de Puebla, realizado en la ciudad más antigua de América: Huejotzingo.

Asimismo, indicó que el evento se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero, días que se rigen en función al calendario de Galván, iniciando cuatro días antes al Miércoles de Ceniza.

En el municipio de Huejotzingo, para la realización de cada edición del Carnaval, se prepara y organiza la población en general durante todo el año, esto con la finalidad de brindar a todos los visitantes y espectadores un Carnaval seguro para disfrutarlo en familia.

Por otro lado, es importante mencionar que el próximo 15 de enero iniciarán los tradicionales "viejitos" también conocidos como “mascaritas”.

Vistas: 503