*
Martes, 23 de Abril de 2024

Increpa ONG a diputada falta de proyectos para personas con discapacidad

La entrega de aparatos no lo es todo, pues se requieren de políticas públicas que faciliten su movilidad y eviten discriminación
Lunes, 9 de Enero de 2017 11:09
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La diputada local por el distrito de Izúcar de Matamoros, Evelia Rodríguez García, no ha presentado proyectos en beneficio de personas con discapacidad, a pesar que preside la comisión de atención a personas con discapacidad, increpó el presidente de la Asociación Civil “Ayundando a la Gente Vulnerable de Izúcar”, Ernesto Lima Cruz.

Señaló que la legisladora nada ha hecho en materia legislativa para atender a dicho sector de la sociedad, a pesar de las múltiples carencias, necesidades y problemas a los que se enfrente día a día.

En ese sentido, lamentó que aunque la diputada de la comisión de atención a personas con discapacidad representa a la región Izúcar, no ha generado propuestas en dicho rubro.

Lima Cruz consideró que la entrega de aparatos no lo es todo, pues se requieren de políticas públicas que faciliten su movilidad y eviten discriminación.

Por último, indicó que la asociación civil que encabeza requiere del apoyo de autoridades y de la sociedad para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad.

Vistas: 1466