*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Transporte público se queja por gasolinazo en Izúcar de Matamoros

Los transportistas prestaron el servicio de manera normal, pero colocaron leyendas en rechazo al aumento en el precio de los combustibles.
Lunes, 9 de Enero de 2017 17:39
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Concesionarios de rutas del transporte público en Izúcar de Matamoros protestaron de manera pacífica por el incremento en el precio de las gasolinas, porque afecta sus ingresos económicos.

Choferes y propietarios de la ruta 2 que cubre el itinerario Rijo-Izúcar de Matamoros, la 3 Izúcar de Matamoros-Alchichica, la 7 franja azul cañera, la 7 franja verde, la S3 rosa y la 1 blanca, que dan servicio a Atencingo, Chietla y Escape de Lagunillas, también se sumaron a esta acción.

También se unieron la ruta 8 Chiautla de Tapia, 5 amarilla, verde y azul que cubren la junta auxiliar de Raboso.

Los transportistas prestaron el servicio de manera normal, pero colocaron leyendas en rechazo al gasolinazo.

Eusebio Mendoza, concesionario y transportista, señalo que es inaceptable el alza al precio de los combustibles, además de que el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle obliga a los concesionarios a modernizar las unidades.

Dijo que en su caso debe 20 meses para pagar su unidad, y que cada una es de ocho mil pesos, por lo que le afecta el “gasolinazo”.

Isabel González, propietaria de un vehículo, recordó que con las gasolinas también aumentaron los precios de los productos de la canasta básica.

Finalmente, en promedio cada transportista desembolsará adicionalmente 320 pesos mensuales para llenar sus tanques de combustible.

Vistas: 2385