*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Rumores no causaron pérdidas económicas en San Andrés, afirma edil

Mencionó que los establecimientos comerciales ubicados en este municipio permanecieron abiertos la mayor parte del tiempo.
Lunes, 9 de Enero de 2017 15:25

San Andrés Cholula, Pue.- Comerciantes de San Andrés y San Pedro Cholula no reportaron pérdidas por los rumores de vandalismo desatados el pasado fin de semana.

El alcalde de San Andrés, Leoncio Paisano Arias, mencionó que los establecimientos comerciales ubicados en este municipio permanecieron abiertos la mayor parte del tiempo.

“Solo un centro comercial cerró, pero durante una hora, y después reinició actividades en completa normalidad”, dijo el edil después de entregar siete patrullas y cuatro motocicletas, que representan una inversión de 9.8 millones de pesos, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante la primera ceremonia cívica del mes, ante ediles auxiliares e inspectores, el presidente municipal reiteró que se registró saldo blanco durante la temporada navideña y de Reyes, así como durante este fin de semana, cuando se esparcieron rumores de pillaje a comercios.

Explicó que en dichos momentos, los integrantes de las corporaciones policiacas fueron enviados a recorrer los cuatro cuadrantes del municipio, manteniendo el orden y gobernabilidad en San Andrés Cholula.

“No vamos a escatimar la inversión de recursos para seguridad pública porque están destinados a garantizar la integridad de los sanandreseños, sobre todo en momentos complicados”, indicó.

Sobre el aumento de la gasolina, el alcalde de San Andrés Cholula reconoció que afectará en el costo de los rondines policiacos; sin embargo, la administración municipal absorberá este desembolso con tal de mantener e incluso incrementar los operativos.

A su vez, las autoridades de San Pedro Cholula indicaron que no se registraron pérdidas entre los comerciantes establecidos que solo cerraron sus puertas la noche del jueves ante las versiones de que los hechos de vandalismo que sucedieron en la capital se extenderían hacia este municipio.

Tras asimilar que se trataron únicamente de rumores infundados, los empresarios, en coordinación con el ayuntamiento, decidieron poner en práctica medidas de seguridad en sus locales para reforzar la integridad de sus clientes.

A solicitud de las autoridades municipales, los comerciantes informan a los compradores que las calles de San Pedro Cholula son seguras y pueden caminarse con tranquilidad.

 

Vistas: 1615