*

Viernes, 28 de Abril de 2017

Amplía Texmelucan operativo Invierno Seguro por el frío

La Dirección de Protección Civil hace recorridos por la ciudad y sus 11 juntas auxiliares para invitar a la gente a pasar la noche en el albergue, en caso de necesitarlo.
Lunes, 9 de Enero de 2017 18:08
|
Mariano Serrano

San Martín Texmelucan, Pue.- Se intensificarán recorridos de Protección Civil Municipal en San Martín Texmelucan y juntas auxiliares para exhortar a indigentes y grupos vulnerables que hagan uso del refugio temporal habilitado en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, a fin de evitar muertes por hipotermia.

Como parte del operativo denominado Invierno Seguro, hasta el momento han hecho uso del refugio temporal aproximadamente tres mil personas a quienes se les brinda una colchoneta, cobijas y por la mañana un desayuno caliente que ofrece el Sistema Municipal DIF.

A través de la Dirección de Protección Civil a cargo de Gabino Ramírez Cortés, se llevan a cabo recorridos por la ciudad y sus 11 juntas auxiliares, con la intención de invitar a indigentes que hagan uso del refugio temporal que tiene capacidad de albergar a mil personas. En caso de negarse les dotan de cobijas para soportar las inclemencias del tiempo.

El funcionario municipal exhortó a los texmeluquenses a evitar encender anafres en habitaciones ya que podría provocar un incendio o el deceso de personas por la inhalación de monóxido de carbono; recomendó, sellar bien ventanas y puertas para aumentar un poco la temperatura.

Vistas: 347