*

Lunes, 23 de Enero de 2017

De 13 y hasta 60 pesos costarán viajes del Tren Turístico a Cholula

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal ya realizó una validación de seguridad a este nuevo medio.
Lunes, 9 de Enero de 2017 19:36
|
Norma Molina
Este jueves comenzará operaciones el Tren Turístico que conectará a Puebla con Cholula, el cual tendrá un costo de 13.50 pesos para los poblanos que lo utilicen de forma cotidiana, de 30 pesos para los turistas del estado y de 60 pesos para turistas foráneos.
 
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal ya realizó una validación de seguridad, previo a su inauguración por parte de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

Como lo informó el pasado domingo el gobernador Rafael Moreno Valle, esta obra será incluida durante la lectura de su último informe de actividades, el domingo 15 de enero.

La obra requirió una inversión de más de 55 millones de pesos, tiene 17.5 kilómetros de longitud, iniciando su recorrido en el Museo del Ferrocarril -en la 11 norte- de la ciudad de Puebla, hasta la estación de Cholula, a un costado de la Pirámide.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean, expuso que “la idea es que los poblanos que lo quieran utilizar como un medio de transporte habitual, tengan una tarifa que sea viable, para que puedan trasladarse de manera cotidiana. Además, una tarifa de 50 por ciento de descuento al turismo poblano, que presente su credencial de elector. Estamos hablando que el turista extranjero pagará 60 pesos. Así se presentó el tarifario a la SCT: el turismo local pagará 30 pesos y el usuario habitual 13.50 pesos”.

El funcionario dijo que el pago se homologará con la tarjeta de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para los usuarios que utilicen este medio de forma cotidiana.

Cabe señalar que después de la inauguración, el servicio será gratuito hasta el 1 de febrero, fecha en la que entra en funciones el nuevo gobierno encabezado por José Antonio Gali Fayad.

Vistas: 173